Indígenas Ngäbes se preparan para frenar proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 19/03/2014 07:13
Creado
  • 19/03/2014 07:13
Esta mañana anunciaron que se prepara para defender sus tierras.

En la madrugada de este miércoles los indígenas de la Comarca Ngabe Buglé amanecieron cerca del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, luego de que ayer el martes se instalaran en los predios del lugar, anunciando que no dejerán de estar allí hasta que se suspende de una vez por todas la obra, la cual los afecta directamente, según han manifestado en reiteradas ocasiones.

Además, también han manifestado que a partir del mismo día, comenzarán a cerrar vías aledañas al proyecto, ubicado en Tolé, provincia de Chiriquí.

Grupos del Movimiento 10 de abril llevan años cuestionando al proyecto hidroeléctrico, ya que según ellos, ha afectado a sus familias y el gobierno está violando la zona comarcal y denuncian una violación a sus derechos humanos y ciudadanos.

Ricardo Miranda aseguró a La Estrella de Panamá que se mantienen alerta y evitarán a toda costa la construcción del proyecto.

Ayer, la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), la cual construye el proyecto hidroeléctrico, denunció la quema de herbazales en su propiedad.

“En clara violación a la propiedad privada, un grupo de personas ingresó hoy de forma ilegal, al área donde se construye la hidroeléctrica, quemando herbazales como una amenaza directa a la empresa”, indicó un comunicado de la empresa Genisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus