Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Sortearán viviendas en proyecto de Soná

La viceministra de Vivienda, Karina Angulo, visitó a las familias de las comunidades de El Lago, Don Bosco y Omar Torrijos de Soná

Sortearán viviendas en proyecto de Soná
Sortearán viviendas en proyecto de Soná

La viceministra de Vivienda, Karina Angulo, visitó a las familias de las comunidades de El Lago, Bella Vista, Don Bosco, Calle El Puerto y Omar Torrijos de Soná, en Veraguas, que fueron afectadas por las inundaciones en el 2009. 


La funcionaria les habló de los riesgos que conlleva vivir en áreas inundables y las bondades del nuevo proyecto Brisas de Soná, que se construye con el fin de reubicarlos en un lugar seguro. 


Angulo aprovechó su recorrido por el lugar para conversar con las familias que se resisten a salir del lugar y les dijo que se busca que todos desocupen el área, con el fin de preservar la vida de cada uno de ellos, entre los que hay muchos niños. 


El Sistema Nacional de Protección Civil declaró estas comunidades zonas inundables. 


La funcionaria informó que se unificó el listado con el perfil social de cada una de las familias y a mediados de abril se reunirá con la comunidad para realizar el sorteo de las viviendas. 


Recalcó que las familias que no quieren salir del lugar tendrán que firmar un documento mediante el cual ellos deciden por voluntad propia quedarse a pesar de los riesgos.


El proyecto Brisas de Soná, de lotes de 200 metros cuadrados, está conformado por 105 viviendas de 36 metros cuadrados, con sala comedor, dos recámaras, baño, cocina y lavandería. Incluye calles asfaltadas, infoplaza y parques.