Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Buscan solución al problema de paradas

Los usuarios del transporte colectivo y selectivo de la ciudad de David hacen malabares diariamente para abordar un transporte.

Los usuarios del transporte colectivo y selectivo de la ciudad de David hacen malabares diariamente para abordar un transporte. La falta de espacios públicos en las paradas es la detonante.

El representante de David, Miguel Medina, responsabiliza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el cambio de algunas paradas en el centro de la ciudad, los pasajeros diariamente corren peligro porque las nuevas estructuras son muy pequeñas.

Según el representante, los cambios de las casetas de espera fue una decisión de la ATTT, entidad que ha querido hacer ciertos ajustes, pero al final las estructuras que han edificado no reúnen el tamaño necesario para albergar a tantas personas, por lo que solicita que la situación sea corregida.

Resaltó Medina que hace unos días fueron licitadas, por medio de la Junta Comunal, unas 20 paradas, las cuales serán instaladas en la central del corregimiento de David.

Aclaró que el proyecto tiene un precio aproximado de 39 mil dólares y que se hace en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de Ingeniería Municipal, para dar solución a la falta de espacios en las paradas.

Eliécer Jiménez, de la Autoridad de Transito y Tránsito y Transporte Terrestre, reconoció que, en efecto, sí se ha dado el movimiento de algunas casetas de espera, específicamente en la calle segunda de la ciudad.

Aseguró que el traslado de la estructura se hizo porque la antigua parada estaba muy próxima a un semáforo, situación que ocasionaba frecuentes tranques en ese lugar.