Precaristas se mantienen en huelga de hambre

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
Han transcurrido ocho días desde que los precaristas de Arraiján se apostaron en el Parque Catedral.

Han transcurrido ocho días desde que los precaristas de Arraiján se apostaron en el Parque Catedral.

Los dirigentes, que representan nueve comunidades invasoras en las que habitan unas 6 mil personas, se declararon en huelga este lunes por la tarde.

Ayer, jueves, se presentaron los primeros síntomas de la falta de ingesta de alimentos, como desmayos y dolores estomacales.

Pablo Martínez, abogado de los invasores desde hace cuatro años, responsabilizó al mandatario de la situación. ‘Solo han venido funcionarios de la Defensoría del Pueblo que le pedimos que se marcharan porque querían reunirse por separado con cada dirigente’, relató Martínez, aspirante a alcalde por Arraiján.

Este martes, un grupo de mujeres inició una huelga de hambre en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas, en la antigua base de Clayton.

‘Desde el día que iniciaron la caminata hemos mantenido las puertas abiertas del Ministerio. Les reiteramos nuevamente nuestra posición al diálogo’, declaró Edgardo Lasso, ministro del MIVIOT.

La próxima semana se retomarán las caminatas desde Arraiján hasta la capital. Desde 2013, la ocupación de tierras privadas o estatales se penaliza con cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus