Dirección de Pasaporte se muda a nueva oficina regional en Chiriquí

Actualizado
  • 02/04/2014 02:00
Creado
  • 02/04/2014 02:00
La oficina regional de Pasaportes en la ciudad David, no laborará el próximo viernes 4 de abril del presente año.

La oficina regional de Pasaportes en la ciudad David, no laborará el próximo viernes 4 de abril del presente año.

Se mudarán a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida Domingo Díaz, frente al Municipio de esta ciudad.

Reanudarán labores el lunes 7 de abril del año en curso, en horario regular, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., para atención a los usuarios.

De acuerdo con la Administradora de Pasaportes, Carmen Bernárdez, la expedición de este documento coloca a Panamá como un referente a nivel regional y Panamá se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en implementar un pasaporte electrónico, el cual cuenta con características especiales de seguridad que garantizan la plena identificación de un ciudadano panameño en cualquier puerto migratorio del mundo.

El nuevo pasaporte electrónico, incluye un proceso de verificación biométrica (huellas dactilares) que disminuye intentos de suplantación y adulteración.

Según se ha dicho anteriormente, contiene un chip en la página de datos, en el que se almacena información biográfica del portador (nombre, sexo nacionalidad y foto).

El documento ya está siendo expedido en esta provincia.

Según algunos usuarios consultados, además de los cambios señalados de estructura el mismo tiene un costo de $50 a $100, lo que indica que aumentó el precio, al igual que tiempo que se deben eseparar para obtenerlo demora unos tres días hábiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus