Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Hasta $3 mil serán las multas según reglamento del Metro de Panamá

Entre las obligaciones están: evitar cualquier comportamiento que implique una alteración del orden público

Hasta $3 mil serán las multas según reglamento del Metro de Panamá
Metro de Panamá.

A pocas horas que inicie operaciones este megaproyecto, el ‘Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá’, fue promulgado este viernes en la Gaceta 27508.

Se trata del Decreto Ejecutivo 261 de 4 de abril de 2014, que establece las normas de uso del sistema masivo de transporte.

Los objetos o paquetes que porten deben ser de dimensiones máximas de 100 centímetros por 60 centímetros por 40 centímetros.

Pueden viajar en compañía de perros guías o de asistencia para personas invidentes y viajar con animales domésticos transportados en jaulas, recipientes o canastas preparadas.

Entre las obligaciones están: evitar cualquier comportamiento que implique una alteración del orden público y todo menor de 12 años de edad deberá viajar con una persona adulta.

Las prohibiciones son fumar, llevar tanques de gas, portar armas de fuego o punzocortantes, llegar en estado en embriaguez, pisar la franja de seguridad amarilla.

Las infracciones leves como arrojar basura o chicle, comer, ingerir bebidas, usar aparatos de sonido sin auriculares, circular sobre patines y bicicletas o elementos similares tendrá multas de $100 a $150.

Las multas moderadas como viajar con boleto no válido van de $151 a $300.En cambio, las infracciones graves como cerrar puertas de los vagones, deteriorar o pintar las instalaciones son de $301 a $700.

Y las multas muy graves que incluyen agredir físicamente al personal del Metro y usar portar armas van de $701 a $3,000.