Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Diez comunidades sin agua

El pasado lunes, un camión destruyó el puente por donde pasaba la tubería que suministraba agua a las comunidades de Caimito y Sofre

Diez comunidades sin agua
Los moradores se ha quedado incomunicados tras la caída del puente sobre el río Caimito.

Diez comunidades del norte de Penonomé se encuentran sin el servicio de agua potable e incomunicadas por falta de un puente, desde que el pasado lunes, un camión cayó al río y dañó la tubería.

Afectados por los daños de la tubería madre, los residentes de estas comunidades deben ir al río para aprovisionarse de agua.

Los afectados caminan largas distancias para llegar a su destino en Caimito y Sofre porque ya no hay puente. Aunque existe otra vía por la comunidad de Rincón de Las Palmas, muchas personas prefieren cruzar a pie el río porque es la ruta más corta, por lo que exigen la construcción del puente antes de que inicie la temporada lluviosa.

El pasado miércoles, una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas procedió a la demolición y remoción de la estructura del puente caído e informó a través de la Oficina de Relaciones Públicas que hoy, viernes, se realizará el traslado de otro puente bailey, desde Panamá, para instalarlo en los próximos 20 o 25 días.

En la Gobernación de Coclé, se efectuó, el pasado miércoles, una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, para tratar el tema y se envió ayer jueves un grupo de técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para realizar las mejoras al acueducto. Las comunidades afectadas con el derrumbe del puente son: Sofre Arriba, Sobre Centro, Sofre Abajo, El Águila Arriba, Águila Abajo, Sofrito, Cucuasal, Chiguirí Arriba y Caimito, entre otras.