Les formulan cargos a tres detenidos

Actualizado
  • 04/04/2014 02:00
Creado
  • 04/04/2014 02:00
Ninguno es familiar de Ramón ‘Monchi’ Cano, pero uno de ellos era cercano al periodista

Mientras en el Ministerio Público se revelaba los nombres de José Gabriel Miranda, Amílcar ‘‘Michy” Quintero y Ovidio ‘‘Cholo” Núñez como sospechosos en el caso de robo y homicidio del periodista Ramón ‘‘Monchi” Cano, en la sala auditorio de la emisora Ondas Chiricanas, en la que trabajaba el veterano comentarista, familiares y amigos se congregaban en la capilla ardiente para rendirle tributo de amistad.

Betzaida Pittí, fiscal Primera del Tercer Distrito Judicial, reveló que a los retenidos ya se les formularon los cargos respectivos. Además, indicó que la participación de los tres imputados fue confirmada por uno de ellos. ‘Uno de los imputados ubicó a los otros dos en la escena del crimen, por lo cual se les han formulado los cargos correspondientes’, explicó la fiscal.

Por otro lado, describió algunos de los objetos encontrados en una mochila de propiedad de Amílcar Quintero, artículos que lo señalan como participante del hecho.

‘En la mochila de Quintero se encontraron dos proyectiles, unos zapatos deportivos que coinciden con la huellas a la entrada de la casa (escena del crimen)’, mencionó la fiscal.

Pittí precisó que el mismo día de los hechos, el sujeto en mención compró un teléfono celular por $500.

De acuerdo con los planteamientos del Ministerio Público (MP), no se ha podido precisar la cuantía que le fue sustraída al hoy occiso; sin embargo, se conoció que la empleada de la familia, declaró que ‘‘Monchi” siempre portaba dinero en efectivo. La cartera fue encontrada sobre su cuerpo el día del crimen.

Se conoció que el vehículo utilizado para cometer el homicidio está a disposición del MP. La fiscal también dijo que uno de los implicados (Ovidio Núñez) ya rindió declaración indagatoria. En tanto, José Gabriel Miranda optó por la contratación de un abogado particular y Amílcar Quintero se acogió al artículo 22 y 22 del Código Penal; no quiso declarar. Se descarta la participación de una cuarta persona, precisó la fiscalía.

¿DE QUÉ HABLABA EN SU PROGRAMA?

La voz de ‘Monchi’ Cano fue siempre portadora de la justicia social. Hablaba de temas generales, notas comunitarias, la necesidad del pueblo y en este último periodo preelectoral, lidiaba con el calor de la política, dijo Félix Francisco Kappell, compadre del periodista y corresponsal del programa ‘‘Cinco Noticias y un Comentario”.

También intercambiaba comentarios con el profesor Demetrio Miranda, un ambientalista chiricano; con Elvia Alvarado abordaba temas sobre el cáncer y últimamente estuvo con los políticos Rogelio Baruco y Dennis Arce, entre otros.

En la capital panameña, comunicadores sociales realizaron ayer una cadena humana en la avenida de Los Periodistas, en el corregimiento de Bethania, en repudio al crimen del radioperiodista Ramón ‘Monchi" Cano Mojica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus