Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Usuarios del voto electrónico reciben capacitación

Este fin de semana el Tribunal Electoral (TE) comenzó la jornada de capacitación para la utilización del voto electrónico.

Usuarios del voto electrónico reciben capacitación
Usuarios del voto electrónico reciben capacitación

Este fin de semana el Tribunal Electoral (TE) comenzó la jornada de capacitación para la utilización del voto electrónico dirigido a los 4 mil 859 electores que ejercerán su derecho al sufragio en el Colegio José Antonio Remón Cantera.

Alexander Paz, técnico de la Subcomisión de Voto Electrónico, aseguró que esta nueva aplicación es fácil de utilizar, toda vez que los equipos son de entrada táctil. El votante solo tendrá que tocar con su dedo en la casilla de su preferencia y así ejerce su derecho al voto.

El sistema no sólo ha sido trabajado por el TE, sino que también cuenta con el cuerpo técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Este equipo también estará colaborando durante las capacitaciones.

La jornada de docencia continuará durante todo el mes de abril en las fechas del 6, 12, 13, 26 y 27 y todos los miembros de mesa en este centro de votación, único en que se aplicará este innovador sistema, son colaboradores del TE.

Se espera que para los comicios del próximo 4 de mayo no exista ningún contratiempo con el voto electrónico, por lo que el TE ha tomado todas las precauciones posibles por si surge cualquier contratiempo.

La institución también hace un llamado a los votantes de esa escuela a que se aproximen a las capacitaciones para familiarizarse con el sistema.