Trabajadores del MIDA protestan en Chitré

Actualizado
  • 08/04/2014 02:00
Creado
  • 08/04/2014 02:00
Unos 25 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la provincia de Herrera protestaron ayer durante 45 minutos.

Unos 25 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la provincia de Herrera protestaron ayer durante 45 minutos en el acceso al proyecto de construcción del nuevo mercado público de la ciudad de Chitré.

Los trabajadores exigen a los directivos del Consorcio español HR, encargados de construir la Cadena de Frío, que instalen el servicio eléctrico y garanticen la seguridad de las instalaciones que se les alquiló desde hace dos meses, cuando las oficinas del MIDA fueron reubicadas para construir esta obra. El mercado público de Chitré, parte de la Cadena de Frío, está ubicado en los terrenos que en su momento ocupó las oficinas regionales del MIDA de Herrera.

Rosario Moreno, funcionaria del MIDA, dijo que tiene dos meses de haberse mudado a oficinas alquiladas por el Consorcio HR y aún no cuentan con el servicio eléctrico. Añadió que se les habilitó una planta que no solo tiene problemas de fluctuaciones eléctricas, sino que despide monóxido de carbono. También dijo que algunos de los equipos informáticos se han dañado, debido a que la planta eléctrica no es suficiente para abastecer el flujo de energía. Se buscó la versión de Consorcio HR, pero no dieron declaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus