Consultora editorial OBG recomienda elevar nivel educativo en Panamá

Actualizado
  • 09/04/2014 21:32
Creado
  • 09/04/2014 21:32
Panamá cuenta con proyectos de de infraestructuras, sin embargo le queda un largo camino por recorrer en educación. 

La consultora editorial internacional "Oxford Business Group" (OBG) recomendó hoy en la capital panameña un cambio para que el nivel educativo alcance en Panamá el nivel de crecimiento de su producto interno bruto (PIB), uno de los más destacados en América Latina en los últimos años.

OBG, que publica información de inteligencia financiera sobre los mercados de América Latina, Oriente Medio, Africa y Asia, hizo la reflexión al presentar en un hotel del centro financiero internacional panameño el informe "The Report: Panamá 2014", que analiza el desarrollo de las infraestructuras del país y del Canal de Panamá.

El presidente de esta organización, Michael Benson-Colpi, subrayó ante un auditorio colmado y con la presencia de empresarios y funcionarios de gobierno, la importancia de aumentar el valor agregado en la educación.

En su análisis, Benson-Colpi destacó que Panamá es un punto importante de intercambios financieros, gracias a su centro financiero internacional, de comercio de bienes; a su canal interoceánico, como punto de tránsito de personas, y con un aeropuerto internacional en expansión.

"Las medidas impulsadas por el gobierno van en la dirección correcta. El gasto público se está destinando a múltiples proyectos relacionados con todo tipo de infraestructuras, en particular la ampliación del Canal de Panamá, sin embargo a este país aún le queda un largo camino por recorrer en materia de desarrollo, educación", agregó.

La directora regional de OBG en América Latina, Abby Lindenberg, recordó por su parte que Panamá ha sido durante décadas un centro importante para el comercio y el transporte. "Este país ya cuenta con unas bases económicas sólidas sobre las cuales va a poder construir su futuro empresarial, mediante el desarrollo de las infraestructuras y la creación de programas destinados a mejorar la educación y la formación", subrayó Lindenberg.

El gerente general de OGB para América Latina, Jaime Pérez-Seoane de Zunzuñeki, destacó la importancia del crecimiento económico de Panamá, aunque subrayó que el país tiene desafíos como la educación, y encontrar personal calificado para acompañar el crecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus