Penonomé celebra sus 433 años de fundación

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
La ciudad de Penonomé inicia hoy la celebración de sus 433 años de fundación.

La ciudad de Penonomé inicia hoy la celebración de sus 433 años de fundación.

Para ello la Asociación Cultural ‘Penonomé en Abril’, impulsada por Vasco Franco, ha organizado desde hoy jueves 24 al sábado 26 de abril, diversos eventos alusivos a esta histórica ocasión.

Entre esas actividades, destaca el programa cultural denominado ‘Los Versos de un Canal’, que inicia hoy en el Museo de Penonomé, con la exposición ‘Rosa Quirós de Martín, Mujer Ilustre’, a las 10:30 a.m.

Mañana viernes 25, a las 7:00 p.m en la Iglesia Catedral San Juan Bautista, se reconocerá los méritos al educador, dirigente cívico e historiador penonomeño Heraclio Quirós George, otorgándole la medalla Jasha Gelabert, como gestor cultural.

El profesor Quirós será homenajeado por los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Clelia de Martínez, con el documental ‘Penonomé, entre la tradición y la contemporaneidad’.

Se dará una tertulia con el profesor Heraclio Quirós, bajo la dirección del historiador Félix Chirú.

Este homenaje lo amenizará la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá.

El sábado 26 habrá un recital de oro, esta vez en al Parque 8 de Diciembre con la participación de los poetas y escritores Lelani Urriola, Ariadna García, Eyra Harbar, Javier Alvarado, Edilberto González Trejos y Leonardo Pirón Conte.

En horas de la noche, a las 7:00 p.m. en el vestíbulo de la Alcaldía del Municipio se realiza una jornada con la Coral Poética del Instituto Nacional y del Colegio Ángel María Herrera con el tema ‘Los Versos de un Canal’.

Participarán: José Córdoba, Héctor Collado, Consuelo Thomas, Benjamín Ramón. La actividad la amenizará Ramón Morales con la interpretación ‘Saloma Intensa’. El miércoles 30 de abril tendrá lugar el desfile cívico, desde las 11:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus