Destruyen 396 armas en programa de armas por comida

Actualizado
  • 25/04/2014 16:57
Creado
  • 25/04/2014 16:57
La iniciativa apoya la labor de la Policía Nacional para disminuir la violencia en la provincia capitalina

La gobernación de la capitalina provincia de Panamá informó hoy sobre la destrucción de 396 armas y de 54.712 municiones, como resultado de un programa de canje de armas por comida y medicinas.

Gabriel Martino, jefe de protocolo de la gobernación de Panamá, explicó que la iniciativa se realizó en desarrollo de un proyecto que tiene la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, desde los tiempos en que era alcaldesa de la Ciudad de Panamá, capital del país.

Detalló que la iniciativa apoya la labor de la Policía Nacional para disminuir la violencia en la provincia capitalina de este país de cerca de cuatro millones de consumidores.

Martino recordó que con el programa se trata de sacar de las calles la mayor cantidad de armas que no estén en orden, y teniendo en cuenta que hay personas que heredaron armas de familiares que murieron, o que tienen armas en la casa y no saben cómo usarlas o qué hacer con ellas.

Además, Martino dijo que se quiere que las armas a las cuales no se les renovó permiso las traigan a la gobernación y las vendan. Recordó que en desarrollo del programa se han recibido, adicionalmente, 675 granadas durante el tiempo de realización del proyecto en casi cinco años de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus