Canciller inaugurará consulados virtuales desde Roma

Actualizado
  • 26/04/2014 12:24
Creado
  • 26/04/2014 12:24
El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, lanzará el proyecto desde Roma. 

Con el apoyo de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, la cancillería pondrá en marcha los consulados virtuales que tienen como objetivo servir de apoyo a los ciudadanos panameños en el extranjero a la hora de realizar sus trámites en el extranjero.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería, Cada uno de estos terminales informáticos, que servirán como oficinas electrónicas, estarán dotados para hacer procesos de "gobierno virtual", los cuales, una vez terminen de ser implementados, llegarán a manejar hasta 125 trámites administrativos en línea.  Desde esta nueva herramienta electrónica, todo panameño en el exterior, al acercarse a cualquiera de sus consulados, podrá obtener a una serie de documentos oficiales típicamente necesarios para cualquier ciudadano cuya tramitación consular hoy día puede ser dilatada en su tramitación.

El Ministro de Relaciones Exteriores, quien se encuentra de viaje en Roma, con motivo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, aseguró que ""Este proyecto crea un precedente de tramitación internacional eficiente e innovadora, y estamos orgullosos que Panamá sea el primer país del mundo en la creación de este programa".

"Desde nuestra Embajada en Roma, lanzaremos el primer consulado virtual, proceso que inicia desde Europa, pero que será llevada a Asia, África y América, próximamente", destacó el Canciller.

Este proyecto también conto con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), quienes desarrollan el protecto gubernamental "Panamá sin papel".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus