Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Obreros de la ampliación regresan a sus puestos de trabajo

Tras anuncio de acuerdo entre Suntracs y Capac, los obreros deciden retomar trabajos de ampliación en el Canal

Obreros de la ampliación regresan a sus puestos de trabajo 
Ampliación del Canal de Panamá.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio internacional de empresas líderes en infraestructura que construye el proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, informa que los trabajadores de la obra, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), se han presentado parcialmente hoy a sus puestos de trabajo.  Se estima que el personal se reincorporará progresivamente en su totalidad en los próximos días, retomándose paulatinamentelas labores en los varios sectores y el ritmo del Proyecto.

Desde el pasado 23 de abril, las labores productivas en el proyecto de ampliación estaban paralizadas por disposición de los  representantes SUNTRACS, en medio de una negociación por diversas condiciones laborales con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Con respecto a las recientes declaraciones de ACP en los medios, confirmamos que GUPC, frente a esta paralización que escapa completamente de su responsabilidad y control, ha dado las notificaciones previstas en Contrato firmado entre las Partes, reservando así sus derechos en plena conformidad con el mismo.

Los efectos de la paralización y del acuerdo sindical sobre el cronograma serán evaluados de acuerdo al Contrato y presentados oportunamente a ACP.