Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Transportistas paralizan servicio

La ruta La Chorrera - Arenas Blancas mueve diariamente hasta las 8:00 p.m. a alrededor de mil personas

Transportistas paralizan servicio
El servicio de transporte incomoda a moradores

Por más de tres horas, los 17 transportistas de la ruta de Arenas Blancas, comunidad ubicada en el corregimiento de Santa Rosa, en Capira, decidieron suspender, el servicio, ayer, debido a la competencia desleal que, según ellos, representan los carros pirata.

David Domínguez, conductor de uno de los vehículos de la Sociedad de Propietarios de Arenas Blancas, ruta que cubre hasta La Chorrera, dijo que últimamente, desde que la carretera de la comunidad fue construida, observan cómo vehículos particulares prestan el servicio de transporte (hasta con placas de rutas desconocidas), pasando por encima de la prestataria existente.

A raíz de estas anomalías, y debido a que por mucho tiempo han estado solicitando permisos o certificados de operación para tener el número de unidades necesarias y brindar un buen servicio sin obtener respuestas, decidieron, desde las 11:00 de la mañana de ayer, paralizar el servicio y dirigirse a las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en La Chorrera.

Domínguez indica que por más de media hora le explicaron la situación al asesor legal de la institución, Iván Ruiz, quien les señaló que ellos no tienen competencia para resolver el problema, por lo cual deberían acudir a la oficina central ubicada en la capital.

La ruta La Chorrera - Arenas Blancas mueve diariamente hasta las 8:00 p.m. a alrededor de mil personas provenientes de los corregimientos de Santa Rosa, Cirí Grande, Trinidad, Obaldía, Los Díaz y Santa Rita, con tarifas desde $0.75 hasta $2.50.

La Estrella de Panamá quiso conocer la versión de la ATTT, pero el asesor legal dijo que no estaba autorizado para dar declaraciones.