Bomberos conmemoran historia de valor y sacrificio

Actualizado
  • 10/05/2014 17:05
Creado
  • 10/05/2014 17:05
Bomberos desfilaron por las calles del Casco Antiguo en recordación de sus compañeros caídos aquel 5 de mayo de 1914

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, conmemoró este sábado 10 de mayo el centenario de la explosión de El Polvorín. Hecho histórico que se registró un 5 de mayo de 1914.

Con un desfile desde la plaza Herrera hasta la iglesia Catedral Metropolitana y posteriormente una misa oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa y el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso en recordación de los caidos aquel tráfico 5 de mayo, los bomberos panameños recordaron a sus mártires.

De acuerdo a el Director General del Cuerpo de Bomberos de Panamá, "la  fecha de la conmemoración de los 100 años se corrió para este fin de semana, debido a que el domingo se celebraron en el país las elecciones generales y el día lunes 5 de mayo, nadie estaría para los actos de recordación".

También estuvo presente en la actividad el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien aseguró que este acto debe servir de inspiración para la nueva generación de bomberos.

Aquel 5 de mayo dejó como resultado 6 bomberos muertos y varios heridos. Los que fallecieron en cumplimiento del deber fueron: Félix Antonio Álvarez, Luis Basach, Juan Bautista, Luis Buitrago, Faustino Rueda y Alonso Teleche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus