Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Daño eléctrico genera paralización del Metro, se normaliza servicio parcialmente

Usuarios de este sistema de transporte reportaron la paralización del servicio en toda la línea uno del metro

Por espacio de una hora se mantiene paralizado el servicio del Metro de Panamá. De acuerdo a reporte de los usuarios "hay personas que se encuentran atrapadas a lo interno de los vagones y han optado por salir de los trenes y caminar alrededor de los rieles del metro, para tomar otro medio de transporte".

El Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy en su cuenta de twitter, escribió que el daño se dio debido a "una malla metálica de la construcción de la nueva estación del ingenio cayó sobre la catenario (línea eléctrica). Se removerá pronto".

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá se dirigen hasta los diferentes puntos, donde se encuentran las personas atrapadas en los vagones para proceder con la evacuación de los mismos de una manera segura.

La paralización del Metro de Panamá coincidió con un apagón eléctrico en varios puntos del país, sin embargo el ingeniero Roy aseguró que "esto no tienen que ver con el incidente fortuito de la malla que cayó sobre la línea del metro".

En estos momentos a falta del servicio del Metro, centenares de usuarios abarrotan las paradas en busca del Metro bus para dirigirse a sus lugares de destino.