Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Protestan contra traslado de Centro de Salud Magaly Ruíz en La Chorrera

La protesta se registró este lunes 12 de mayo en horas de la mañana.

Protestan contra traslado de Centro de Salud Magaly Ruíz en La Chorrera
Protesta a las afueras del Centro de Salud Magaly Ruíz.

Desde las 6:30 de la mañana, personal del centro de salud Magally Ruíz en La Chorrera, pertenecientes al Cómite de salud, piquetearon frente al centro como negativa al traslado hacia el Minsa Capsi en el sector de El Coco de La Chorrera.

José Batista, tesorero del Cómite indicó que los 21 funcionarios que forman parte del grupo se niegan a que los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón queden sin un centro de salud, luego que se les informara que la mudanza será el próximo viernes.

Añade Batista que de eliminarse el Centro de Salud, el personal que allí labora quedará cesante, pues solo se dijo que dos directivos del Cómite pasaran al Coco.

Hasta las 7:30 pm permanecieron los funcionarios y usuarios gritando consignas sobre la falta de apoyo de los diputados del distrito y con cartelones, donde solicitan que no desaparezca la atención de salud que por mas de 78 años se ha prestado a los que residen en el área.

Alrededor de 600 personas provenientes de corregimientos como Barrio Colón, Balboa, El Arado, Puerto Caimito, Guadalupe, El Coco y de otros más alejados, se atienden diariamente en este lugar.