Docentes sólo saldrán de huelga si gobierno saliente o entrante se compromete

Actualizado
  • 13/05/2014 11:05
Creado
  • 13/05/2014 11:05
Exigen documentos escritos que garanticen el diálogo y la consideración de su propuesta.  Piden paciencia a los padres de familia

La dirigente magisterial de Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, insiste en que los 300 dólares de incremento que propone el plan de mejoras del Ministerio de Educación (Meduca), "no es un aumento salarial" puesto que está condicionado a las autoevaluaciones de los centros.

Los educadores aspiran, según explicó la dirigente magisterial, a que se les conceda un aumento de 150 dólares en el salario base sin ser supeditado y que 150 dólares más sean considerados luego de ser evaluados.

Pino aseguró en Telemetro Reporta, que para ellos, "el paro es lamentable" pero no desistirán hasta que el gobierno saliente o el entrante se comprometa por escrito a garantizar el diálogo y a evaluar la propuesta hecha por los docentes.

La docente pidió "paciencia" a los padres de familia de los niños afectados por la falta de clases y afirmó que si continúan con la medida de fuerza es porque la ministra Lucinda Molinar "no quizo firmar un documento" que garantize que la propuesta magisterial será considerada.

En cambio, la ministra Molinar les pidió que esperasen una respuesta hasta el próximo martes, 20 de mayo, cuando haya podido consultar las exigencias de los educadores con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus