El oncólogo que administrará al MINSA

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
Julio Arosemena, ministro de Salud designado por el presidente electo Juan Carlos Varela, es conocido en los pasillos de la entidad

Julio Arosemena, ministro de Salud designado por el presidente electo Juan Carlos Varela, es conocido en los pasillos de la entidad.

Arosemena, quien ocupó el Viceministerio de Salud durante 26 meses, hasta la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático y el Panameñismo, se graduó d e la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá en 1981.

Luego de dos residencias, en Chiriquí y en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se especializó en Medicina Interna en Wayne State University Center.

La Oncología Médica la estudió en el Medical College, Estados Unidos. Arosemena culminó sus especializaciones en la Universidad de Navarra, donde obtuvo la maestría en Bioética.

El nuevo ministro participa en organizaciones como: la Asociación Hospes-Pro Cuidado Paliativo, la Asociación para la Cooperación Cultural y el Centro Universitario Entremares.

La ley para el registro de los casos de cáncer fue uno de los proyectos que gestionó mientras fue viceministro, bajo el mando del ministro Franklin Vergara.

Médicos lo califican como introvertido y aseguran que es el dirigente de la Asociación de Médicos Católicos.

Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente y Familiares, recomienda a Arosemena realizar auditorías de todos los contratos de sus antecesores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus