Fiscalía desconoce hallazgo de huesos

Actualizado
  • 17/05/2014 02:00
Creado
  • 17/05/2014 02:00
Betzaida Pittí, fiscal Primera Superior de Chiriquí, negó ayer que el supuesto hallazgo de una osamenta en la zona de Bocas del Toro

Betzaida Pittí, fiscal Primera Superior de Chiriquí, negó ayer que el supuesto hallazgo de una osamenta en la zona selvática de Bocas del Toro se haya relacionado con la investigación por la desaparición de dos jóvenes holandesas, a las que se busca en el sector conocido como Corte Culebra, ubicado en la cordillera, en Bocas del Toro.

La fiscal Pittí declaró en conferencia de prensa que a su despacho, encargado de la investigar la desaparición de las holandesas ‘no ha llegado ninguna persona señalando que se ha encontrado una osamenta en esta zona. Desconozco qué fuente o despacho de instrucción está dando este tipo de información, pero a este despacho, de forma legal, no ha llegado nada’.

Agregó que esa oficina sería irresponsable si ofreciera información sin confirmar sobre el caso, tomando en cuenta que los familiares de las desaparecidas y la prensa holandesa están muy pendientes del desarrollo del caso.

Pittí reiteró que en los lugares donde han estado buscando no se ha encontrado ningún indicio o pertenencia de las jóvenes desaparecidas. ‘No se tiene ninguna evidencia de nada’, apuntó.

La versión extraoficial del hallazgo se publicó este jueves, con la precaución de señalar que los restos no se han identificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus