Reiniciarán búsqueda de las holandesas desaparecidas

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
Traerán perros especiales desde Holanda para rastrear el área donde desaparecieron las extranjeras en abril pasado

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, calificó como positivas las investigaciones de la fiscalía y anunció el reinicio, en los próximos días, de la búsqueda de las holandesas desaparecidas en las montañas de Boquete.

En conferencia de prensa, ayer en David, Chiriquí, el funcionario confirmó la llegada de unidades caninas, trasladadas especialmente desde Holanda, para volver a rastrear las zonas del sendero El Pianista, en donde supuestamente desaparecieron las extranjeras. Alvarado aclaró que es una diligencia del Ministerio Público, como parte de sus investigaciones.

Como organismos de seguridad, el Sinaproc, el Senafront y la Policía Nacional efectuaron, recientemente, labores de búsqueda por más de dos semanas, sin lograr resultados positivos.

Alvarado aclaró que todo el trabajo sobre este caso se mantiene en el nivel de búsqueda mediante monitoreo.

El funcionario mencionó que los holandeses traerán a Panamá equipos especializados para reanudar la búsqueda en la zona montañosa, entre estos los perros entrenados en rastreo de seres humanos.

‘Comprendemos la preocupación de los familiares de las jóvenes, pero el equipo que traerá el Ministerio Público de Holanda es para seguir las investigaciones de parte de la familia’, explicó Alvarado.

Aunque no detalló la raza de los canes que apoyarán en las labores de búsqueda, el funcionario precisó que los animales son los que se usan para localizar a humanos.

De igual manera, respondió que si es necesario volver a integrar un equipo de rescate, el Sinaproc se sumará para brindar todo su apoyo.

Por su parte, la fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, reunida el pasado lunes con los padres de Lisanne Froon, una de las jóvenes desaparecidas, dijo que las investigaciones por el extravío de las holandesas siguen en un punto muerto, pero que tanto la Fiscalía como las demás entidades continúan haciendo su trabajo para encontrarlas.

‘Hay que evitar que haya cualquier fuga de información’, precisó la fiscal Pittí, y pidió a los medios de comunicación el uso adecuado de las publicaciones ‘para no entorpecer las investigaciones’.

Kris Kremers y Lisanne Froon , de 21 y 22 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 1 de abril en el área boscosa del distrito de boquete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus