Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Continúa la busqueda de las holandesas y la espera de perros entrenados

Desaparición de holandesas

Continúa la busqueda de las holandesas y la espera de perros entrenados
Sigue búsqueda de holandesas desaparecidas .

Las autoridades panameñas continúan la búsqueda de las dos holandesas desaparecidas en abril pasado, que esperan reforzar con la llegada de perros entrenados procedentes de Holanda y contratados por los familiares de las jóvenes, informó hoy una fuente oficial.

La fiscal primera superior de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro (oeste), Betzaida Pitti, dijo este miércoles en una rueda de prensa que el martes inspeccionaron nuevamente el sendero "El Pianista", donde se vio por última vez a Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, según la investigación.

El equipo inspeccionó ese paraje de las provincias panameñas, fronterizas con Costa Rica, tras recibir una información anónima de que había un cuerpo en el lugar, lo que resultó ser una vaca muerta, dijo la fiscal.

La funcionaria reconoció que "lamentablemente" luego de que los familiares de las desaparecidas ofrecieron una recompensa de 40.000 dólares por información que lleve a hallar vivas a las jóvenes se han multiplicados los avisos sobre supuestas pistas, que hasta ahora han sido falsas alarmas.

"Sí, se reciben (llamadas) e inmediatamente verificamos la veracidad de esa información, pero hasta el momento ninguna ha sido cierta", declaró Pitti.

Añadió que la Fiscalía verificará todas las llamadas y recorrerá "tantas veces" sea necesario la zona donde se supone se extraviaron las dos jóvenes, y que además se ampliarán las declaraciones de las personas que estuvieron con ellas antes de su desaparición.

Pitti dijo que la Fiscalía espera que lleguen a Panamá unos perros holandeses entrenados, sus guías y otras personas, para intensificar la búsqueda con ese equipo de rescate, que ha sido contratado por los familiares de las holandesas.

Las dos jóvenes llegaron a la localidad de Boquete, en Chiriquí, el pasado 29 de marzo y fueron reportadas como desaparecidas el 2 de abril por un guía de turismo, que fue a buscarlas al hospedaje donde se alojaban y descubrió que no llegaron a dormir en la víspera.

Las autoridades sostienen que testigos las vieron por última vez adentrándose por el sendero "El Pianista", una zona boscosa muy intrincada, según los lugareños.

Las autoridades de socorro desarrollaron durante 12 días, hasta el pasado 14 de abril, una intensa búsqueda de las dos holandesas y mantienen un monitoreo de la zona boscosa en la que se cree que desaparecieron.