Martinelli modifica ley que rige escoltas del SPI

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
Se trata de la instancia que se encarga de garantizar la seguridad y las escoltas al presidente de la República y a los ministros de Estado

A pesar de las pocas semanas que quedan para concluir su mandato, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sigue empeñado en cumplir la promesa de gobernar hasta el último día que le corresponda estar al frente del Órgano Ejecutivo.

Ayer, en la sesión del Consejo de Gabinete, que lidera el propio mandatario, Martinelli aprobó una modificación a la ley que rige el Sistema de Protección Institucional (SPI).

Se trata de la instancia que se encarga de garantizar la seguridad y las escoltas al presidente de la República, al vicepresidente y a los ministros de Estado.

La modificación será presentada ante la Asamblea Nacional, que hoy inicia el periodo de sesiones extraordinarias.

Para tal fin, el mismo Consejo de Ministros autorizó al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, llevar la propuesta ante el Órgano Legislativo.

La Presidencia de la República informó de la modificación a la Ley 55 de 19 de julio de 1996, que también regula el servicio de escoltas y seguridad personal a expresidentes de la República, pero no se brindaron detalles del texto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus