Moradores de Juan Díaz denuncian inundación

Actualizado
  • 23/05/2014 02:00
Creado
  • 23/05/2014 02:00
Residentes de Ciudad Radial, Juan Díaz, entregaron ayer un comunicado en el cual responsabilizan a las instituciones gubernamentales

Residentes de Ciudad Radial, Juan Díaz, entregaron ayer un comunicado en el cual responsabilizan a las instituciones gubernamentales y a los empresarios de los proyectos Metro Park y ampliación del río Juan Díaz por cualquier daño personal o material que causen las inundaciones, producto de la entrada de la temporada lluviosa.

El documento, que contiene 69 firmas de familias de las calles 5 y 22 Ciudad Radial, compromete a los empresarios y autoridades por cualquier intervención adicional que haya transformado o eliminado el flujo natural de las aguas de ríos, quebradas y demás repositorios pluviales.

Los quejosos denuncian que a pesar de las notas y peticiones a las entidades, manifestaciones, acercamientos a la empresa CUSA y otras gestiones, no se ha garantizado la seguridad de sus vidas y bienes.

‘Las respuestas de las instituciones gubernamentales sugieren que estamos siendo víctimas de un desalojo forzoso’, expresaron.

Ricardo Mejía, presidente del cómite de residentes, explicó que la gente no duerme por la preocupación.

El dirigente comunitario renegó que el Ministerio de Salud, en una inspección, concluyó que el nivel de ruido y la cantidad de mosquitos no es alarmante.

No obstante, los reclamos de los moradores es que con los últimos trabajos de ingeniería los rodean con una pared de cemento más alta que sus residencias, y los deja como en el fondo de una piscina.

La situación empeoró en febrero pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus