Fiscalía Superior, a la espera de los perros adiestrados

Actualizado
  • 23/05/2014 02:00
Creado
  • 23/05/2014 02:00
Unidades caninas de Holanda ayudarán a rastre las zonas del sendero El Pianista, en donde supuestamente desaparecieron las dos extranjeras

La fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, dijo ayer que está a la espera de los perros especiales que llegarán de Holanda para reiniciar la búsqueda de las dos jóvenes holandesas desaparecidas en Boquete.

La fiscal mencionó que junto al personal de la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ) y la familia de Lisanne Froon y Kris Kremers, continuarán con la búsqueda en diversos puntos de Bocas del Toro y Chiriquí.

La funcionaria aclaró que el Ministerio Público no puede hablar en estos momentos del rapto como móvil, sólo se puede decir que hay una investigación abierta por la desaparición de las dos extranjeras en Boquete.

También señaló que funcionarios de su despacho, en conjunto con agentes de la DIJ efectuaron, el pasado miércoles, unos tres allanamientos en cabañas y viviendas aledañas al sendero ‘El Pianista’, como parte de las investigaciones por la desaparición de dos jóvenes.

Manifestó que durante estos allanamientos no se aprehendió a ninguna persona, y resaltó que mantienen las investigaciones para determinar posibles móviles que den con el paradero de las europeas.

La fiscal mencionó que en su despacho se recibieron llamadas anónimas que informaban de malos olores en uno de los puntos del sendero ‘El Pianista’, en donde supuestamente entraron y se extraviaron las extranjeras, pero al llegar las unidades de la DIJ y del despacho superior, sólo encontraron una res muerta.

‘Efectuamos una inspección ocular sobre el sendero El Pianista con personal de la DIIP y los funcionarios de casos sensitivos del Ministerio Público, pero en estas diligencias no logramos ubicar nada’, explicó.

Recalcó que existe un trabajo coordinado entre los familiares de las turistas y el Ministerio Público y que se comunicará cuándo llegarán los perros al país.

‘Este es un caso muy sensitivo, se está investigando en el lugar y se repetirán todas las veces posibles con el equipo de la institución’, recalcó Pittí.

Los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y DIJ trabajaban muy de cerca con las autoridades competentes en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus