Cementerio Corozal

Actualizado
  • 26/05/2014 22:00
Creado
  • 26/05/2014 22:00
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario 

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos"

El cementerio de Corozal es uno de los 24 cementerios militares estadounidenses que son mantenidos por el “American Battle Monuments Commission,” y es el único en el mundo que todavía se mantiene como cementerio activo.

Con más de 5,500 individuos de 71 distintas nacionalidades, el cementerio de Corozal es el cementerio de la ABMC más internacional del mundo.

El terreno donde se encuentra el cementerio de Corozal inicialmente era una granja, sin embargo después de que se aboliera el cementerio de Ancón en el año 1914, los restos de las personas fueron transferidos a un especio designado en la granja de Corozal.

Con el pasar del tiempo más gente fue enterrada aquí, incluyendo soldados que lucharon en guerras anteriores como la guerra civil americana y la guerra  hispano-estadounidense.

Similarmente soldados americanos que hayan participado en otras guerras pueden ser enterrados aquí bajo ciertas circunstancias.  Por ende, hay soldados que participaron en las dos guerras mundiales, la guerra de Corea, la guerra de Vietnam y la guerra del Golfo.

Pese a ser hoy en día un cementerio exclusivamente militar, también yacen los restos de trabajadores del Canal de muchas otras nacionalidades, como jamaiquinos, barbados, y hasta panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus