El equipo de búsqueda holandés

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Ayer arribaron a Panamá 18 rescatistas y 12 canes holandeses que se sumarán al equipo que busca a Kris Kremers y Lisanne Froon

Ayer arribaron a Panamá 18 rescatistas y 12 canes holandeses que se sumarán al equipo que busca a Kris Kremers y Lisanne Froon, las dos jóvenes desaparecidas desde el 2 de abril en Boquete.

Betzaida Pittí, fiscal Primera Superior de Chiriquí y Bocas del Toro, detalló que los animales fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en Tocumen y de allí a Chiriquí.

‘El equipo holandés se reunirá con las autoridades panameñas hoy, a las dos de la tarde, para coordinar la búsqueda que iniciará mañana’, explicó la fiscal.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que el personal técnico de la institución acompañará a los holandeses a rastrear el sendero donde se perdieron las jóvenes.

Desde principios de abril, el Senafront, Sinaproc, Policía Nacional, familiares de las jóvenes y la fiscalía han emprendido recorridos por la zona boscosa sin detectar huellas de las turistas.

REGULACIÓN

Para introducir a Panamá animales, plantas vivas y productos de origen animal y vegetal se debe portar un certificado fitosanitario expedido por la autoridad de agricultura del país de origen. Los propietarios de mascotas deben presentar documentos de vacunación y de buena salud autenticados por el cónsul de Panamá en el país de origen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus