Diputados regresan hoy a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Tras un receso de tres días, los diputados regresan hoy a la Asamblea Nacional para continuar con las sesiones extraordinarias

Tras un receso de tres días, los diputados regresan hoy a la Asamblea Nacional para continuar con las sesiones extraordinarias.

Hasta el viernes, se habían presentado once proyectos de ley. Solo dos ministros enfrentaron el pleno de la Asamblea Nacional.

Javier Díaz, el primer ministro que acudió al hemiciclo legislativo, presentó siete proyectos, pero dos de ellos no estaban en la agenda.

El segundo ministro que enfrentó a los diputados fue Jorge Ricardo Fábrega, quien presentó el polémico proyecto de ley en el que se abría las puertas a los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

Ahora, Fábrega, quien durante su asistencia el jueves a la Asamblea no dio explicaciones a la prensa sobre el proyecto, ha solicitado al Consejo de Gabinete que le autorice para retirar la iniciativa.

Los ministros Ricardo Quijano y Frank De Lima optaron por no presentarse al pleno. Cada uno de ellos introdujo sus proyectos de ley por medio de la Secretaría.

Hoy se espera que el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, acuda a la Asamblea Nacional a presentar el proyecto de ley que reforma la ley del Servicio de Protección Institucional (SPI) y aprueba escoltas a las esposas e hijos de los expresidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus