Escuela de Soná, en mal estado

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
Padres de familias y estudiantes exigen un nuevo plantel

Estudiantes, padres de familia y docentes de la Escuela Miguel Alba, del distrito de Soná, en Veraguas tomaron nuevas acciones de protestas para exigir la construcción de un nuevo plantel, porque el actual está en malas condiciones.

Esta vez marcharon ayer con pancarta y gritando consignas por las principales calles de Soná y culminaron con el cierre de la vía a la altura del puente Tribique por espacio de una hora.

Edgar González, vocero de los padres de familia, señaló que la estructura de la escuela Miguel Alba ya presenta un deterioro significativo, los baños han colapsado y por la contaminación de fibra de vidrio es imposible continuar utilizando este plantel, porque representa un peligro para estudiantes y docentes.

González confirmó que los padres de familia no enviarán a sus hijos a este centro educativo hasta tanto el Ministerio de Educación (Meduca) se comprometa a construir un nuevo plantel.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, informó que se tiene programada una reunión para el viernes en la ciudad capital con la ministra de Educación, Lucy Molinar, donde tendrán la oportunidad de plantearle sus preocupaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus