Moradores de Punta Paitilla cierran calle

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Manifestantes bloquearon con sus vehículos la vía principal 

Los moradores de la calle Heliodoro Patiño, de Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco, cerraron la entrada de los proyectos ‘Sea Point’ y ‘Ocean Front’.

El primero es un multifamiliar de tres torres, cada una de 30 pisos, y el otro es un edificio de 40 pisos.

Los manifestantes bloquearon con sus vehículos la vía principal, frente a las obras, denunciando que están haciendo los trabajos sin los permisos del Municipio de Panamá.

Igualmente, dijeron que canalizaron las aguas negras sin autorización para poder seguir con el movimiento de tierras, pese a solo contar con un permiso para hacer un muro de contención para la torre vecina Plaza Mar.

En la manifestación, constataron que las inmobiliarias están demoliendo una roca en los terrenos, porque los proyectos están ubicados en una esquinar rocosa pegada al mar.

Darío Vásquez, vocero de los residentes, explicó que los ruidos de los camiones los perjudica de domingo a domingo.

Deploró que estas construcciones, donde vivirán más de 300 familias en una zona congestionada, añadirán a la zona unos 600 vehículos más. ‘Los empresarios han construido de forma clandestina, han hecho conexiones clandestinas de agua en una fecha como el Día de la Madre... han hecho las cosas a la brava’, manifestó.

Vásquez manifestó que llevan tiempo buscando un acercamiento con las autoridades del Municipio de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pero los intentos han sido infructuosos.

En la Junta Comunal de San Francisco afirmaron que no le han otorgado el ‘visto bueno’ a ningún proyecto, un requisito para seguir el trámite municipal de construcción.

Los moradores de Punta Paitilla informaron que hay muchos intereses, pues hay apartamentos que rondan los $740 mil y $1.6 millones.

El Municipio no contestó las preguntas enviadas por La Estrella de Panamá .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus