La caza ilegal pone en peligro a ciudadanos

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
Residentes de la comunidad de la Subidita, en el corregimiento de La Peña, en Santiago, denunciaron la caza ilegal de especies

Residentes de la comunidad de la Subidita, en el corregimiento de La Peña, en Santiago, denunciaron la caza ilegal de especies, incluso poniendo en riesgo la vida de seres humanos.

La principal preocupación de los moradores obedece a que hace una semana varias personas estuvieron a punto de recibir impactos de balas por parte de los cazadores.

Emilia Martínez, afectada, explicó que hace algunos días mientras se encontraba dentro de su finca estuvo a punto de ser impactada por una bala.

Martínez relató que en ese momento el disparo provino de un grupo de cinco cazadores que se encontraban practicando esta actividad dentro de su propiedad.

También denuncia que los cazadores han matado vacas, caballos y especies en peligro de extinción.

Secundino Batista, otro residente del área, hizo un llamado a las autoridades de la Policía Nacional, Corregiduría y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para que tomen los correctivos necesarios antes de que ocurra una tragedia.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la zona de policía de Veraguas prometió coordinar con la Corregiduría y con la ANAM y ordenó un operativo en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus