El rector justifica las medidas de seguridad

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, explicó que los perros amaestrados son para la seguridad de la noche

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, explicó en una entrevista que los perros amaestrados son para la seguridad en noche y madrugada.

Eso sí, dejó claro que no andan sueltos en ese centro de estudios superiores.

‘Esos perros no pueden andar sueltos, tienen que andar con un vigilante, y responden a las órdenes que les da el vigilante. Se han entrenado en casi dos años para seguir órdenes’, dijo.

García de Paredes manifestó que antes había un robo de vehículo estacionado en un promedio de cada 15 días.

Los robos no solamente eran a estudiantes y administrativos, sino a los equipos de la universidad, ‘como no tenemos suficiente vigilancia vamos a tener ahora reforzado todo lo que son los límites de la institución, la fiscalización de lo que acontece con cámaras a prueba de golpes’, aseguró.

Enfatizó que se registraban robos en la parada de buses, lo cual todavía no se ha controlado, aunque la Policía Nacional les colabora, porque esos hechos se dan fuera de la universidad.

Confesó que no tienen la capacidad financiera para colocar mecanismos de seguridad, que incluyen torniquetes, brazos mecánicos y cámara de vigilancia, en las demás sedes regionales de la universidad, como Darién.

‘Tenemos la capacidad, para hacerlo aquí en el campus, en la parte que está del otro lado de la Transístmica, y mejorar el control de la Facultad de Administración de Empresas’, contó el rector.

Además, sostuvo que todo el sistema va a apoyar el número de vigilantes de la Dirección de Protección Universitaria, y no habrá que aumentar el pie de fuerza. Son 80 en total.

El costo de todo el sistema de vigilancia es de $3 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus