Usuarios de hangares convocan una protesta

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
Hoy los usuarios de los hangares de Diablo, corregimiento de Ancón, protestarán a las 10:00 de la mañana ante la Defensoría del Pueblo

Hoy los usuarios de los hangares de Diablo, corregimiento de Ancón, protestarán a las 10:00 de la mañana ante la Defensoría del Pueblo.

El dirigente Mark Golstein explicó que esa entidad que vela por los derechos humanos se está demorando con los resultados de la inspección que hizo en diciembre del año pasado en los hangares.

‘Todo pareciera una cortina de humo mientras la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) atropella a humildes ciudadanos con la destrucción de las instalaciones que hay en Diablo’, denunció.

Igualmente, los cañones los apuntan a la Alcaldía de Panamá, que ha ordenando demoliciones de ‘manera arbitraria’.

Residentes del sector, 130 en total, protestaron el 9 de julio de 2013 frente al edificio central del Canal de Panamá para que desistieran de la orden de desalojo.

El 18 de diciembre de ese año, interpusieron una denuncia en el Ministerio Público contra Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP y la corregidora de Ancón, Carolina Arango, por extralimitación de funciones.

La ACP ha manifestado que los terrenos pertenecen a la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus