Director del Tránsito dice que buses piratas no serán legalizados

Actualizado
  • 05/06/2014 11:46
Creado
  • 05/06/2014 11:46
Autoridades del Tránsito aseguraron que aplicarán mano dura contra el transporte pirata en el distrito de San Miguelito

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno manifestó en declaraciones al noticiero matutino de TVN noticias que el transporte pirata, no puede ser legalizado, porque son una competencia desleal al sistema de transporte masivo Metro bus.

Moreno se defendió ante los cuestionamientos que a inicio del presente año, la Asamblea Nacional de Diputados y la ATTT le otorgaron permisos a los denomidados buses piratas, asegurando que esta decisión se tomó en su momento porque el sistema del Metro de Panamá no había iniciado operaciones.

El Secretario General de la ATTT, Nicolás Brea también arremetió contra el sistema de los buses piratas y los definió como "un problema". "Este año han entrado 800 buses piratas al sistema" dijo Brea. Cifra que no coincide con la dada por su superior el director del tránsito, quién manifestó que "hay más de 400 buses en el sistema pirata de transporte".

En declaraciones a Telemetro Reporta, el dirigente transportista Milton Prescott, señalo al diputado de Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea, Marcos González y al dirigente Hugo Polo de estar detrás de los buses piratas en San Miguelito. Además señaló que la actividad de piratería organizada con los paneles blancos que brindan el servicio también es negocio de muchos extranjeros.

Consultado Nicolás Brea sobre está denuncia, afirmó desconocer quienes estaán detrás de la piratería en San Miguelito. "Conozco la piratería, pero no se nada del submundo de esta (piratería)", destacó el secretario general de la ATTT.

El pasado martes 3 de junio, transportistas piratas cerraron la vía en el Corredor Norte exigiendo a las autoridades de la ATTT y de la división de operaciones del tránsito de la Policía Nacional que les devolvieran las licencias y no realizaran operativos en su contra. Ante esta situación Brea dijo que acabar con la piratería no es fácil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus