Docentes denuncian vandalismo

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
Los educadores señalan que los padres de familia aprovecharon la semana de vacaciones escolares para desmanterlar los dormitorios

Un grupo de docentes de la comunidad de Guayabal, en Alto Caballero, Müna, área comarcal, denunciaron que padres de familia desmantelaron y vandalizaron sus dormitorios y les dejaron sus pertenencias a la intemperie.

Los docentes responsabilizaron a la Asociación de Padres de Familia de la Escuela de Alto Caballero y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de esta acción, que ahora los mantiene sin una estructura donde dormir.

Los denunciantes relataron que los acudientes aprovecharon la semana de vacaciones para desmantelar los dormitorios y dañar las pertenencias que necesitan para vivir en esta área de difícil acceso en la que, por la distancia y malas condiciones de la carretera, deben permanecer.

Cleibis Flores, uno de los docentes afectados, calificó de ‘injusto’ el acto que se ha cometido en contra de un grupo de profesores que se encuentran en esta comunidad impartiendo clases a sus hijos y señalan que ha sido cometido con el consentimiento de la supervisora y el director regional de educación.

Flores mencionó que el próximo lunes reanudan las clases y los ocho docentes afectados temen represalias y les preocupa que no cuentan con un lugar donde hospedarse durante el tiempo que resta del año escolar, porque les destruyeron los dormitorios y en la comunidad no hay locales que puedan alquilar.

Edgardo Rivera, docente de este sector, explicó que, a través de una nota, se le solicitó al director del Meduca de la comarca una explicación sobre esta acción e igualmente solicitaron que la institución les brinde un apoyo a los ocho profesores afectados para que les facilite un lugar donde permanecer mientras laboran en el área, además que les garanticen seguridad porque sus vidas está en riesgo.

Según Rivera, los docentes interpusieron la denuncia ayer ante la Dirección de Información Judicial de la provincia de Chiriquí, para que el Meduca se responsabilice de esta acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus