Jubilados de la fuerza pública protestan frente al Banco Hipotecario

Actualizado
  • 09/06/2014 14:28
Creado
  • 09/06/2014 14:28
Jubilados de la fuerza pública aseguran que se les ha arrebatado una finca que es de su propiedad desde 1979

Exmiembros de la fuerza pública agrupados en la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública se encandenaron la mañana de este lunes 9 de junio frente a las oficinas del Banco Hipotecario Nacional (BHN) exigiendo a las autoridades que les devuelvan una propiedad de la cual se apropiaron indebidamente.

Vicente Hernández, representante legal de la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública, dijo que está propiedad le pertence a 9,500 policías y que fue conseguida con un préstamo que pidieron en los años 80 y que ya fue pagado. "Tenemos certificación que lo sustenta, desde 1979 esta propiedad le pertenece a miembros de la fuerza pública", destacó el representante legal.

El BHN hizo una resolución bruja y se están retirando de la institución ahora el 1 de julio dejándole el problema a otro y no lo vamos a permitir, destacó Hernández.

Los miembros de la fuerza pública calificaron a el gerente del BHN, Luis Hurtado, como "un sinverguenza que quiere apropiarse de lo que no es de ellos y le han interpuesto tres denuncias penales y a la resolución que vendía la propiedad le han interpuesto recursos ante la sala tercera de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacó el jurista.

Autoridades del BHN dan su versión

Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) en conferencia de prensa dijeron que en ningún momento le han quitado la finca de manera fraudulenta a la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública.

Esta propiedad se le embargo a está asociación, porque los mismos no cumplieron con los pagos que debían de hacer, en caso que sientan que se han vulnerado sus derechos, están en la facultad de acudir a la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Con información de Joselevy Velásquez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus