Avanzan trabajos de Centro Penitenciario

Actualizado
  • 11/06/2014 02:00
Creado
  • 11/06/2014 02:00
La construcción de la nueva cárcel tiene un año y medio de retraso debido a varios factores, tales como las inclemencias del tiempo

A mediados del mes de diciembre de este año, será entregado el nuevo Centro Penitenciario en la provincia de Chiriquí, que albergará a unos mil privados de libertad, señaló el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, durante un recorrido por el proyecto.

La construcción de la nueva cárcel tiene un año y medio de retraso debido a varios factores, tales como las inclemencias del tiempo y el lugar en donde se construye la obra, que está ubicada cerca al manglar en el corregimiento de Chiriquí, explicó Fábrega.

El funcionario precisó que otra de las razones de la demora en construir la nueva cárcel fue la consecución del terreno, pues las comunidades donde se tenía planeado edificar la cárcel se oponían.

Primero se tenía previsto construir en el distrito de Gualaca y luego en el antiguo vertedero de David.

Fábrega expresó que la cárcel contará con celdas de máxima seguridad, clínicas, salones para que los privados reciban clases, programas de resocialización y mejores condiciones para estas personas, ya que la actual no cuenta con los espacios apropiados.

Habrá celdas de máxima seguridad con un solo privado y de mínima, con cinco reclusos.

Ángel Calderón expresó que la provincia de Chiriquí pronto contará con una nueva cárcel y le corresponderá a las nuevas autoridades analizar la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de Mujeres de Panamá, la cárcel de Colón y la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus