Atención médica a estudiantes

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
Las autoridades de salud en la provincia de Veraguas brindarán atención médica a estudiante y docentes afectados por la fibra de vidrio

Las autoridades de salud en la provincia de Veraguas brindarán atención médica a estudiante y docentes afectados por la contaminación de fibra de vidrio en la Escuela Miguel Alba, del distrito de Soná.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) en Veraguas iniciaron esta semana la atención de unos mil 200 estudiantes y cerca de 80 docentes y administrativos de este plantel.

Edgar González, vocero de los padres de familia, señaló que se está atendiendo en medicina general a un grupo de estudiantes y docentes. Algunos ya han sido referidos con especialistas, dependiendo del grado de afectación que presentan.

González aseguró que se mantendrán pendientes de los afectados por la fibra de vidrio, para que reciban la atención médica especializada que requiere cada caso, porque hay estudiantes que presentan cuadros alérgicos severos.

Por su parte, Belén Hernández, directora regional de salud en Veraguas, informó que el Minsa ha logrado atender a cerca de 160 estudiantes que se refirieron, algunos a controles de medicina general, otros a laboratorios, y que requerían la atención de especialistas.

Mientras tanto, Trinidad De Gracia, subdirector médica del hospital Ezequiel Abadía, del distrito de Soná, señaló que desde ayer ampliaron la atención, martes y viernes, para los estudiantes de la Escuela Miguel Alba, que se tiene que verificar por etapas para determinar el tipo de atención especializada que amerite cada caso.

Rodrigo Andrade, director regional de educación en Veraguas, explicó que el Ministerio de Educación, en conjunto con las autoridades de salud, trabajan para garantizar la atención de estudiantes, docentes y administrativos afectados por la contaminación de fibra de vidrio del plantel, e igualmente verificar que los trabajos de limpieza se ejecuten a cabalidad para evitar problemas a futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus