Bárcenas deja directiva de ACP

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
El empresario panameño Rafael Bárcenas decidió abandonar el cargo que desempeñaba como miembro de la junta directiva de la ACP

El empresario panameño Rafael Bárcenas decidió abandonar el cargo que desempeñaba como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Bárcenas hizo llegar su carta de renuncia al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

En una muy breve misiva dirigida a Gálvez y fechada el 18 de junio, el empresario comunicó que la renuncia a la directiva de la ACP se hará efectiva a partir del próximo 30 de junio, fecha en que concluye el mandato constitucional de la actual Asamblea Nacional, que lo nominó al cargo.

El nombramiento del empresario, en agosto de 2009, fue por un periodo indeterminado.

En este caso, sería la propia Asamblea Nacional que se instala el próximo 1 de julio la que se encargaría de designar el remplazo de Bárcenas.

Tras agradecer la honrosa distinción que el Órgano Legislativo depositó en su persona, el todavía directivo de la ACP explica que tomó la decisión para dedicarse a su familia y múltiples ocupaciones.

Mencionó en la carta de renuncia que desde el momento en que se le designó en el cargo, lo ‘he venido desempeñando dignamente’.

Durante su participación en la directiva de la ACP, el empresario ha expresado, en reiteradas ocasiones, su visión de que la vía acuática debe ampliar su abanico de negocios para lograr que rinda mayores beneficios para el todo país.

Bárcenas se desempeña como presidente del Comité de Recursos Humanos de la junta directiva.

Al publicista le tocó participar en el proceso de elección del ingeniero Jorge Quijano, como actual administrador de la ACP.

Una vez la Asamblea Nacional se instale y elija a sus nuevos directivos, le corresponderá hacer la convocatoria y elegir a la persona que ocupe el cargo que hasta el 30 de junio desempeña Bárcenas en la directiva de la vía interoceánica.

Rafael Bárcenas fue designado como miembro directivo de la ACP con el apoyo de unos cuarenta diputados de los partidos oficialistas Cambio Democrático, Panameñista y Molirena, mientras que los del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidieron abstenerse de votar por su nominación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus