David du Bose Gaillard

Actualizado
  • 21/06/2014 19:40
Creado
  • 21/06/2014 19:40
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

David du Bose Gaillard era un ingeniero de la armada americana. Nacido en Carolina del Sur, después de varios años de estudios, en 1903 fue nombrado Capitán en le cuerpo de ingenieros de la armada. En 1908 llego a la construcción de el canal de panamá, donde fue asignado con la difícil tarea de construir en la porción central de el canal, también conocida como el corte culebra.

Al ser este uno de los tramos mas peligrosos y accidentados de toda la construcción, el trabajo de Gaillard era muy complicado. Sin embargo este le dedicaba hasta 12 horas la día a la planificación y ejecución de la construcción. Era un trabajador sumamente meticuloso, y se estima que en pequeñas y medianas modificaciones le ahorro al gobierno 17 millones de dólares. Poco antes de que terminara la construcción el regreso a estados unidos para retirarse. Sufría de fatiga causada por los nervios y el estrés de la construcción. Fallecio en diciembre de 1913 con un tumor cerebral. Después de su muerte, el ahora llamado corte culebra fue conocido como el Corte Gaillard durante los casi 100 años de la zona del canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus