Servicio de agua llega con sedimento

Actualizado
  • 24/06/2014 02:00
Creado
  • 24/06/2014 02:00
Los residentes de la barriada Cristo Rey, en el distrito de Penonomé, están preocupados por anomalías en el agua potable

Los residentes de la barriada Cristo Rey, en el distrito de Penonomé, están preocupados por anomalías en el agua potable, temen que esta situación les traiga problemas de salud.

Algunas amas de casa aseguraron que todos los días el líquido sale del grifo con sedimento y en dos ocasiones, en días pasados, a tempranas horas no salía cristalina. A medida que transcurrió el día, el agua llegó con aspecto normal, aunque con sedimentación.

María Quiroz señala que todos los vecinos están alarmados por la situación y no saben a qué se debe el color del agua. Lo han notado al lavar la ropa blanca, que queda chocolate. Agrega que no es la primera vez que sucede que a los infantes y adultos mayores les da vómito y diarrea, posiblemente por las condiciones en que está el líquido.

Xiomara Flores, por su parte, dijo en la mañana el líquido sale oscuro, por lo que tiene que esperar hasta que salga clara, y así poder obtener agua para tomar. Flores añade que ha decidido hervirla para evitar que le cause algún malestar a los miembros de su familia.

Los consultados señalaron que han hecho los reportes al Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (Idaan), aunque no han recibido respuesta.

Elsi Hernández, directora provincial del Idaan en Coclé, se limitó a informar que se revisarán los pozos que hay en esa barriada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus