Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Familiares de Mayte Pellegrini denuncian violación de Derechos Humanos

Pellegrini ha realizado diversas solicitudes para ser examinada por un médico, pero según sus familiares se le ha negado ese derecho

Familiares de Mayte Pellegrini denuncian violación de Derechos Humanos
Mayte Pellegrini

Mediante un comunicado, familiares de la única detenida por el caso de Financial Pacific, Mayte Pellegrini, solicitaron a distintas asociaciones y gremios que se pronuncien en contra del manejo que han llevado las autoridades sobre este proceso.

“Se solicita a todas las Asociaciones de Derechos Humanos, Agrupaciones Gremiales de Abogados, Colegio Nacional de Abogados, Asociaciones de Mujeres y Sociedad Civil que se pronuncien en contra de la inoperancia y encubrimiento de parte del Ministerio Público”.

Según los denunciantes, durante los 16 meses que lleva Pellegrini detenida en el Centro de Rehabilitación Femenino,  se le han violado de manera continua y permanente, su derecho a su integridad personal y su derecho de defensa.

“Se le ha negado a Maytte Pellegrini su presunción de inocencia… El mismo Ministerio Público no le permite su derecho de defensa,  al negarse a practicar y evacuar pruebas que han sido ordenadas por el magistrado Luis Mario Carrasco”.

Atención médica

Desde el pasado jueves 12 de junio, Pellegrini, quien padece de la enfermedad de Osler- Weber- Rendu, inició una huelga de hambre como medida de protesta por la falta de atención médica.

Su abogada Zulay Rodríguez denunció que su clienta no recibe el tratamiento necesario para controlar su enfermedad.

Pellegrini es acusada por delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific en el fraude por 14 millones de dólares