Defensoría apoya ley para regular derechos de trabajadoras sexuales

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
En una reunión en la Defensoría del Pueblo,  anunció una serie de acciones que emprenderá la Mesa de Trabajo Nacional

En una reunión en la Defensoría del Pueblo, el pasado jueves 12 junio, la entidad anunció una serie de acciones que emprenderá la Mesa de Trabajo Nacional sobre los Derechos de las Trabajadoras Sexuales, a fin de que se cree una ley que regule los derechos de las trabajadoras sexuales y de las mujeres ‘trans’ (transexuales) de Panamá.

Según Lilia Herrera, defensora del Pueblo, la institución participará y colaborará con cualquier acción que conlleve al respeto de los Derechos Humanos de la población en general, sin excluir a ningún grupo de la sociedad.

Añadió que, independientemente de la labor que desarrollen o su preferencia sexual, son seres humanos con derechos, que deben ser respetados.

Integrantes de la Mesa sostuvieron que las trabajadoras sexuales y personas trans sufren diversos tipos de abusos, entre los que destacaron maltrato físico y sicológico por parte de las autoridades policiales e incluso falta de centros médicos para su control.

Consideraron que la legislación actual sobre el trabajo sexual es inconstitucional, obsoleta y ambigua, y tampoco es uniforme en todo el territorio nacional de Panamá, para con quienes ejercen este oficio.

La Defensoría del Pueblo estudia varios expedientes sobre posibles violaciones a los Derechos Humanos a las trabajadoras sexuales en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus