Inauguración del Canal de Panamá SS Ancón

Actualizado
  • 28/06/2014 20:23
Creado
  • 28/06/2014 20:23
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

El 15 de Agosto de 1914, el SS Ancón se convirtió en el primer barco en oficialmente cruzar el canal de Panama. Era un barco de vapor, que durante la construcción de el canal sirvió para el transporte de materiales y pasajeros.

En 1910 fue adquirido por la “Panama Railroad Company” y renombrado el Ancón, en honor a la colina en la que estaba ubicado el edifico de la administración. El Ancón tenía una segunda nave, la Cristóbal, que también movilizo muchos trabajadores durante la construcción.

El Ancón se convirtió en un buque militar hacia el final de la primera guerra mundial, cuando se encargó de regresar a los soldados americanos.

English version

On August 15, 1914, SS Ancon became the first ship to officially cross the Panama Canal. It was a steamboat which served to transport materials and passengers during the Canal construction. In 1910 the Panama Railroad Company was acquired and named Ancon, in honor of the hill where the Panama Canal Administration building was located.

The Ancon had a second vessel, the Cristobal, which also transported many workers during the construction. The Ancon became a military ship at the end of the World War One, when it returned American soldiers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus