Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Fiscal panameña viaja a Holanda por caso de jóvenes desaparecidas

Las holandesas Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en Boquete

Fiscal panameña viaja a Holanda por caso de jóvenes desaparecidas
Betzaida Pitti, Fiscal.

La fiscal panameña Betzaida Pitty, a cargo de la investigación sobre la desaparición de dos jóvenes holandesas en Panamá, viajó hoy a Holanda para intercambiar información con las autoridades de ese país europeo, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Panamá señaló este miércoles que junto a la fiscal Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa institución, Rafael Guerrero, "para reunirse con autoridades de este país, con el propósito de informarse sobre asistencias judiciales".

En un comunicado, el Ministerio Público precisó que "ambos funcionarios, mantendrán reuniones con sus homólogos y la policía especializada en Holanda".

Agregó que el objeto de la visita es "analizar e intercambiar información acerca del desarrollo de la investigación" llevada a cabo en Panamá desde el pasado mes de abril.

Las holandesas Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquei, fronteriza con Costa Rica, adonde llegaron el pasado 29 de marzo, con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

El 2 de abril, un guía turístico denunció su desaparición a la Policía, que inició su búsqueda y una investigación, en la que participan dos investigadores holandeses por parte de las familias.

A mediados de junio, lugareños del área de Río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo, según la información judicial disponible en el país centroamericano.

Habitantes de la misma zona encontraron después restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas.

Las autoridades confirmaron oficialmente el 25 de junio que los análisis de ADN hechos de restos óseos eran compatibles con Kris Kremers, después de que las pruebas reflejaran anteriormente que otros de los restos hallados correspondían a Lisanne Froon.

Recientemente, las familias de las jóvenes desaparecidas emitieron un comunicado en el que solicitaban que continúe la búsqueda de más restos y señalaban que "vamos a continuar la búsqueda hasta que se aclare lo que pasó con Kris y Lisanne".