Decomisan madera de cocobolo en Arraiján

Actualizado
  • 03/07/2014 02:00
Creado
  • 03/07/2014 02:00
Unidades de la policía de Arraiján incautaron, la madrugada de ayer, 59 tucas de cocobolo cuando eran introducidas a un vehículo 

Unidades de la policía de Arraiján incautaron, la madrugada de ayer, 59 tucas de cocobolo cuando eran introducidas a un vehículo a la altura del puente sobre el río Arraijancito, en la vía Centenario.

Eran las 2:30 de la madrugada cuando, durante un recorrido rutinario realizado por unidades de la Zona de Policía de Arraiján, observaron a cuatro personas sacando madera del área boscosa del lugar e introduciéndola a un vehículo tipo camión, identificado con placa N° 603883.

De inmediato los policías realizaron la coordinación con personal de la Autoridad Nacional del Ambiente quienes, al revisar el camión, certificaron que se trataba de 59 tucas de cocobolo, valoradas en aproximadamente $10 mil.

La madera, que permanece en el cuartel de policía de Arraiján, fue puesta bajo custodia de la Autoridad Nacional del Ambiente para su investigación.

Mientras tanto, los cuatro sujetos involucrados —tres panameños y un colombiano— están a órdenes de las autoridades competentes.

La comercialización de esta madera es permitida a las comunidades indígenas que tienen planes de manejo para su explotación adecuada, beneficiándose de sus ganancias para proyectos de esas poblaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus