Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Siete detenidos en decomiso de droga y dinero en Colón

Durante los allanamientos se decomisó la suma de 17,940.00 dólares en efectivo envueltos en plástico transparente

Una operación antinarcóticos desarrollada por unidades de inteligencia de la Dirección de Investigación Judicial logró desarticular una red delictiva en la provincia de Colón.

La diligencia inició con el allanamiento a dos residencias ubicadas en los sectores de José Domingo Espinar y La Cresta donde se detuvieron a cuatro hombres de 27, 28, 29, 30 y 38 años de edad y dos mujeres de 26 y 36 años de edad.

Durante los allanamientos se decomisó la suma de 17,940.00 dólares en efectivo envueltos en plástico transparente y un sello de uso portuario.

Además se verificaron tres vehículos entre estos un Toyota corola gris, un Kía Sportage blanco y un Hyundai Tucson blanco, en el auto corola gris fueron encontrados los maletines color negro con los paquetes forrados con cinta adhesiva y de contentivo de polvo blanco. Las pruebas preliminares dieron positivo a la droga cocaína.

De acuerdo a las primeras investigaciones, esta organización conformada por panameños y presuntos extranjeros se dedicaba al tráfico internacional de sustancias ilícitas a través de contenedores de los principales puertos de Panamá,  con destino hacia Europa.

La diligencia contó con la participación de unidades policiales de la zona de Colón y personal de la Fiscalía de Drogas. La Fiscalía iniciará las investigaciones al respecto para determinar la vinculación de más personas y evitar en conjunto con las demás autoridades que este tipo de delitos se continúe dando en territorio nacional.