‘El Maestro en Casa’ lanza campaña

Actualizado
  • 08/07/2014 02:00
Creado
  • 08/07/2014 02:00
El Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER) inició una campaña de recaudación de fondos para el programa ‘El Maestro en Casa’

El Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER) inició una campaña de recaudación de fondos para el programa ‘El Maestro en Casa’, que ha educado a miles de panameños de todo el país, ofreciendo educación a distancia por radio, desde alfabetización, primaria, premedia y desde el 2013, educación media.

El programa, fundado por el recién fallecido sacerdote penonomeño Fernando Guardia Jaén el 21 de mayo de 2001, se extendió, traspasó montañas y llegó mediante ondas radiales a hogares humildes donde cada día personas de escasos recursos sintonizan 16 emisoras en frecuencias AM y FM para aprender y desarrollar los textos con metodología a distancia, logrando ser competitivos en el mundo actual.

Iracema Muñoz, del IPER, indicó que la meta es recaudar la suma de 25 mil dólares para cubrir el costo del tiraje del Tomo 6, que será suministrado a los alumnos del Bachiller en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa, por lo que solicita el apoyo a los panameños, empresarios y todo el que desee colaborar con esta causa, que permitirá cancelar los libros de muchos jóvenes y adultos que, por razones económicas o por la lejanía de los planteles regulares, no pudieron estudiar.

En el primer trimestre 2014 se matricularon 2 mil personas y en los 13 años de existencia, el IPER ha recibido a más de 27 mil personas, mientras que unas 3 mil han podido completar su noveno grado. Sólo en el 2013 se matricularon 5 mil 150 alumnos en los tres trimestres del año.

Para el 2015, el IPER tendrá su primera promoción de graduandos de bachillerato.

El programa ‘El Maestro en Casa’ es una iniciativa reconocida por el Ministerio de Educación para ofrecer educación primaria, pre media y bachillerato en la modalidad de autoinstrucción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus